La alerta de la Policía sobre el ‘timo de la patata’: no te vas a creer lo que pasa
Toma nota del timo de Patata que afecta a más personas de las que te imaginas
¿Sabes qué es el ‘Smishing’? No, tu banco no te ha concedido un préstamo
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
El famoso timo de la patata es una realidad de la que realiza una alerta de la Policía a través de las redes sociales. Son tiempos de crisis para todos por lo que, cada alerta que se lanza responde a un tipo de estafa que puede suponer que nos vacíen nuestra cartera o que compremos algo que acaba suponiendo un problema, ya que no es lo que esperábamos. Los expertos lanzan una alerta que no debemos pasar por alto y que puede ser fundamental.
Es importante estar alerta en las plataformas de ventas de segunda mano o de productos reacondicionados. Son esos detalles que pueden cambiar para siempre lo que tenemos por delante. Sin duda alguna un pequeño gesto puede evitarnos más de un disgusto, especialmente si compramos un tipo de elemento que podría acabar siendo el que marque un antes y un después. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, especialmente si compramos tan barato que quizás lo que nos llegue no sea lo que hubiéramos esperado, sino algo totalmente distinto que nos supondrá un cambio de rumbo.
No te vas a creer lo que pasa
Las redes sociales son las responsables de una serie de elementos que marcan un antes y un después. Siendo uno de los detalles que pueden acabar afectándonos de lleno. Sirven para contar experiencias, pero también para lanzar una importante alerta que podría marcar para siempre el destino que nos espera.
Es hora de empezar a pensar en lo que está por llegar y en especial si tenemos que comprar algunos objetos de un cierto valor. Antes de que metamos la pata, es el elemento que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos.
Habrá llegado ese día en el que tenemos por delante algunas compras, cuando tenemos más tiempo para ir mirando y queremos alejarnos de lo que sería habitual. Ayudar al planeta comprando productos reacondicionados, puede suponer un serio problema, especialmente si no hacemos caso de los consejos de la Policía.
Son tiempos en los que deberemos tener en cuenta algunos pequeños gestos que acabarán marcando un antes y un después. Sin duda alguna, debemos estar atentos de unas normas que pueden evitarnos más de un problema. Toma nota de qué no debes hacer.
La alerta de la Policía sobre un timo que ha dejado las redes en shock
@policia ¿Qué cara se te quedaría si #compras un #móvil por #internet y te llega una 🥔? Atentos a estos #consejos para evitar que esto ocurra #consejo #estafa #policianacional #policia #tips #patata #móvil ♬ sonido original – Policía Nacional
Comprar un teléfono de última generación y recibir, en su lugar, una patata. Es algo que a alguien le ha pasado y que seguramente puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Sin duda alguna, debemos estar muy atentos a qué compramos, cómo lo hacemos y dónde.
Normalmente, hay expertos que se dedican a estafar camuflados en todas las plataformas de segunda mano o páginas que anuncian productos a unos precios que no pueden ser reales. Debemos estar muy pendientes de lo que nos dice la Policía y el sentido común.
Todo tiene su precio. Es decir, si es muy barato algo, empieza a desconfiar. En esta vida nadie regala nada a nadie y menos cuando se trata de un elemento con el que puede sacar más dinero. El mundo lo mueve el dinero y puede ser este detalle el que realmente puede marcar un antes y un después.
Habrás empezado a sospechar cuando te hagan salir de la plataforma. Piensa que dentro de ella tienes una cierta protección, puedes reclamar a los administradores y ellos, tomar acciones legales contra una persona que se ha convertido en un problema para todos.
Es el momento de empezar a pensar en lo que llega cuando te piden cerrar un trato rápidamente. Desde fuera y sin capacidad para poder analizar la oferta o compararla, las consecuencias pueden llegar a ser terribles. Por lo que, antes de que pienses que quizás te has equivocado, debes actuar rápidamente.
Denuncia de inmediato la estafa y facilita todos los datos a la policía, ellos tienen una unidad que es capaz de investigar y poder hacer que te devuelvan el dinero. De esta manera podrás obtener aquello que necesitas o al menos que no vuelva a pasarle a nadie más lo mismo que a ti.
Son sistemas que permiten lanzar una alerta y alejarnos en gran medida de una situación que puede acabar siendo la que tire por tierra las vacaciones. Sospecha siempre cuando hay algo que no te cuadre. No compres barato y menos fuera de una plataforma que puede darte más estabilidad.
Estarás a punto de obtener un cambio de rumbo que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Apuesta claramente por la seguridad de un lugar certificado y de una persona que tenga comentarios reales que acrediten que vende productos auténticos.